plantilla

martes, 23 de abril de 2013

Pan de Sant Jordi


En Cataluña, el día de Sant Jordi, además de regalar rosas a las mujeres y libros a los hombres, en las panaderías venden este pan. Yo es la primera vez que lo hago y no será la última.

Ingredientes:
-300g de harina
-180g de agua
-10g de levadura fresca
-75g de sobrasada
-75g de queso rallado (puse mezcla de quesos)
-4g de sal
-Un puñado de nueces

Mezclar la harina, el agua, la sal y la levadura, yo lo hice en la panificadora y luego la saque sin espera y la dividí en tres trozos calculando el pero y lo que necesitaba para cada mezcla. Para las nueces 2 partes, para el queso 5 partes y para la sobrasada 4.
Mezclar cada parte con su ingrediente y dejar reposar una hora. Después formé tiras y las fui intercalando empezando por las nueces y terminando igual poniéndolo en un molde y dejo reposar una hora.
Hornear con el horno precalentado a 220 grados durante 45 minutos a 180 grados. Lo deje templar dentro del horno fuera del molde.
Está buenísimo, como le puse sobrasada picante me ha gustado mucho.


Hoy he visto este vídeo y probaré de hacerlo así la próxima vez, pero casero con no industrial, por que con esas cantidades le tengo que dar pan a todo el barrio.


No hay comentarios: