Hace 2 horas
viernes, 24 de septiembre de 2010
Algunas cositas de este verano
Unas fajitas con unas salsas que me trajeron de México, para el relleno usé un congelado que venden en el mercadona especial para fajitas.
Unos panecillos de yogur que hice con mi sobrina un día de lluvia.
500gr de harina
30gr de azúcar
1 sobre de levadura de panadero o un cuadradito
1 yogurt
120cl de leche
1 huevo
60gr de mantequilla
6gr de sal
mezclar todo, y dejar levar. Luego darle forma y poner en el horno hasta que estén dorados.
Unos espiridogs que hice con la misma masa de la pizza. Harina, agua, sal, aceite y levadura, y un puñado de orégano que me gusta ponerle a la masa, y rellenos de frankfurt.
Y la pizza, con tomate natural, jamón dulce y cuatro quesos y de regalo le puse un huevo encima que salio con forma de corazón.
Los días de las fiestas en este pueblo, los hemos pasado comiendo mucho. El ultimo día toco parrillada de cordero de la tierra.
Otro día tuvimos paella.
Y esta es la gente que nos reuníamos cada día a comer.
El primer día caldereta de cordero también de la tierra, vamos que los corderos que nos comimos, tres días antes estaban corriendo por el campo.
Es tradición que en las fiestas de San Cristóbal, se vaya al horno del pueblo y entre todos hagamos unas tortas de pan que el día del santo se bendicen junto con los coches y se reparten entre los vecinos para que den suerte durante todo el año.
Y la noche de antes de hacer las tortas, 2 familias del pueblo invitan a todos los jóvenes y no tan jóvenes a un pica pica como principio de fiestas. Estas familias, que cada años son diferentes, también son las que invitan a las comidas de los otros días.
Y estas son las sardinas que cenamos la noche de San Juan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Que rico todoooy que bien lo pasasteis, un beso.
Publicar un comentario