Hoy Sandra cumple 21 años y esta es la tarta que le he preparado. Se me a ocurrido fusionar dos que tenia ganas de hacer, la de profiteroles y la de caramelos de violetas.
Ingredientes para la base:
-2 huevos
-65gr de azúcar
-85gr de harina
-2 cucharaditas de levadura
-1 cucharada de miel
Mezclar los huevos y la azúcar y luego añadir la miel y al final la harina y la levadura. Poner al horno a 180 grados durante 20 minutos.
Una vez sacado del horno poner en un plato y colocarle un aro para montar la tarta, el primer paso distribuir los profiteroles sin que toquen el borde.
Ingredientes para la capa de chocolate:
-500ml de nata de cocina
-150gr de chocolate fondant
-Un sobre de flan
Disolver el flan en la nata y poner al fuego hasta que hierva y añadirle el chocolate hasta que esté disuelto. Con la mezcla cubrir los profiteroles y dejar enfriar.
Ingredientes para el mus de violetas:
-150gr de caramelos de violetas
-Una tarrina de queso de untar
-500ml de nata de montar
-6 hojas de gelatina
-1/2 vaso de leche
Triturar los caramelos y reservarlos. Poner en un bol agua para rehidratar las gelatinas. Montar la nata y añadir los caramelos. En un cazo calentar la leche y añadir el queso, cuando este bien mezclado añadir las gelatinas escurridas. A continuación mezclarlo con la nata y echar sobre el chocolate. Poner en la nevera para que cuaje.
La he adornado con birutas de chocolate y confeti de colores y unos caramelos, y siendo una mezcla de dos tartas ha salido muy buena.
Y una vez cortada ahí dentro están los profiteroles..............Feliz cumpleaños!!!!!!