plantilla

martes, 28 de septiembre de 2010

Bizcocho de magdalena



Con la receta de las magdalenas 1,2,3 he hecho este bizcocho, muy esponjoso.
Los ingredientes son:
3 huevos
1 yogurt natural... Con el vasito ya vacío, mediremos el resto de ingredientes.
1 vasito del yogur menos un dedo de aceite
2 vasitos de azúcar
3 vasitos de harina
1 sobre de levadura
2 cucharaditas de vainilla liquida
Se van batiendo todos en el orden en que están puestos los ingredientes, precalentar el horno a 210 grados y luego poner el molde o moldes si se hacen magdalenas a 180 unos tres cuartos de hora. Y listo para merendar.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Algunas cositas de este verano


Unas fajitas con unas salsas que me trajeron de México, para el relleno usé un congelado que venden en el mercadona especial para fajitas.


Unos panecillos de yogur que hice con mi sobrina un día de lluvia.
500gr de harina
30gr de azúcar
1 sobre de levadura de panadero o un cuadradito
1 yogurt
120cl de leche
1 huevo
60gr de mantequilla
6gr de sal
mezclar todo, y dejar levar. Luego darle forma y poner en el horno hasta que estén dorados.


Unos espiridogs que hice con la misma masa de la pizza. Harina, agua, sal, aceite y levadura, y un puñado de orégano que me gusta ponerle a la masa, y rellenos de frankfurt.


Y la pizza, con tomate natural, jamón dulce y cuatro quesos y de regalo le puse un huevo encima que salio con forma de corazón.


Los días de las fiestas en este pueblo, los hemos pasado comiendo mucho. El ultimo día toco parrillada de cordero de la tierra.


Otro día tuvimos paella.


Y esta es la gente que nos reuníamos cada día a comer.


El primer día caldereta de cordero también de la tierra, vamos que los corderos que nos comimos, tres días antes estaban corriendo por el campo.


Es tradición que en las fiestas de San Cristóbal, se vaya al horno del pueblo y entre todos hagamos unas tortas de pan que el día del santo se bendicen junto con los coches y se reparten entre los vecinos para que den suerte durante todo el año.



Y la noche de antes de hacer las tortas, 2 familias del pueblo invitan a todos los jóvenes y no tan jóvenes a un pica pica como principio de fiestas. Estas familias, que cada años son diferentes, también son las que invitan a las comidas de los otros días.


Y estas son las sardinas que cenamos la noche de San Juan.

Huevos rotos con jamón

Hoy hemos comido huevos con jamón, creo que no hace falta que ponga receta ni que ingredientes son necesarios para este plato.